jueves, 15 de agosto de 2013

La Masturbación: Mitos, Consecuencias y Beneficios.



La masturbación es un tema que nunca pasa de moda. ¿Por qué será? Suele ser polémica debido al gran contraste que existe entre practicarla y sentir un gran placer que en ocasiones se transforma en culpa, vergüenza o burla.

Mitos y Realidades de la Masturbación.

Hay mucha historia detrás de los efectos negativos de la masturbación. Desde que el hombre es capaz de agarrar su salchicha y sacudirla (y sinceramente no podemos dar cuenta de quién ha sido el primero), la gente ha estado esparciendo algunos mitos sobre su parte negativa.


La masturbación causa acné

Si lo hiciera, el 95% de los sujetos que andan por la calle tendría su rostro cubierto de granos.

¿Es cierto que la masturbación puede ocasionar esterilidad?

Pues si bien es cierto que tener eyaculaciones consecutivas reducirá la cantidad de esperma y el volumen general de semen en comparación a una primera eyaculación, los testículos son una fábrica de esperma y la masturbación no va a hacer que esta fábrica cierre sus puertas.

¿Pueden crecernos pelos en las palmas?

Tal vez sea éste uno de los mitos con más absurdos; ¿acaso el semen puede producir milagros? ¿Por qué las personas calvas no renuevan sus cabelleras poniendo semen en sus cabezas?

Existen toda clase de mitos acerca de la masturbación, y la ciencia comprobó la falsedad de todos ellos. Entonces, ¿tiene la masturbación una parte negativa?

A decir verdad, la masturbación es inofensiva por sí misma, y no hay pruebas de daños físicos a largo plazo con hábitos masturbatorios moderados.


No obstante, todos podemos experimentar aspectos negativos, ya sea en el corto o largo plazo, o relacionados a los hábitos crónicos.

La familiaridad no deseada

Un efecto negativo de la masturbación es que las eyaculaciones subsecuentes tomarán más tiempo en producirse. Si te masturbas algunas veces antes de una cita y se da que tienes sexo, será muy probable que tengas más dificultades para alcanzar el orgasmo.

Por suerte, darle a nuestro pene uno o dos días de recarga servirá para remediar la situación. Asimismo, todos conocemos los secretos de nuestros cuerpos.


En este sentido, la masturbación puede crear un efecto de orgasmo individual al entrenar a nuestros cuerpos a responder a ciertos toques familiares, reduciendo la respuesta corporal a los toques de otras personas.

Sin dudas, esto se traduce en mayores dificultades para alcanzar el clímax. ¿Sabes de lo que hablamos?


También nuestras erecciones pueden verse afectadas por la masturbación. Notarás que después de cada eyaculación la firmeza de la erección posterior es, tal vez, un poco menos consistente y más esponjosa, dependiendo desde luego de la proximidad temporal entre las erecciones.

Existen pocas evidencias que permitan afirmar que demasiadas masturbaciones tengan un efecto negativo en tus erecciones a futuro.


No obstante, la edad, la dieta, el tabaquismo, y la salud cardiovascular son factores directamente relacionados a la calidad de la erección.

Otro efecto secundario de la masturbación es la abrasión o la hinchazón del pene. Algunas personas tienen manos ásperas, callosidades, aplican mucha presión sobre el miembro o no usan lubricación. ¡Más cuidado, por favor!


Culpa

La masturbación puede también tener un impacto psicológico negativo sobre una persona. Ya sea por cuestiones culturales, religiosas o morales, las personas pueden ser muy duras consigo mismas.

El tire y afloje entre lo que se siente natural y placentero versus lo que nos dijeron que no debíamos hacer puede tener un efecto pernicioso y duradero sobre la autoestima, la confianza, y la valoración de una persona.

Los efectos psicosomáticos pueden también presentarse, y son síntomas físicos ocasionados por factores psicológicos (sentimientos de pena, culpa y ansiedad pueden manifestarse en dolores de cabeza, espalda, dolencias crónicas, etcétera).


Los problemas con la masturbación crónica

Biológicamente, la masturbación crónica puede afectar la química de nuestro cerebro y nuestro cuerpo, dado que puede sobreproducir hormonas sexuales y neurotransmisores.

Esta producción desmedida impacta en cada persona en forma diferente, y los síntomas pueden variar entre fatiga, dolor pélvico, cambios en la visión, dolor en la parte baja de la espalda, dolor testicular y pérdida de cabello.

Hay investigaciones corrientes que indican que la producción exacerbada de testosterona está relacionada a la producción de DHT, que está asociada a la pérdida de cabello en los hombres.

En cualquier caso, debemos ser cuidadosos con las conclusiones que extraemos de la investigación. Todavía es necesaria más evidencia para afirmar que la caída de cabello puede tener como una de sus causas a la masturbación.

¿Sabías que el gran consumo de alcohol reduce la producción de testosterona? En consecuencia, ¿El hecho de beber unas copas puede reducir los niveles de testosterona y subsecuentemente los de DHT, haciendo que nuestro pelo ya no se caiga?

Difícilmente. ¿O es que nunca has visto a un ebrio calvo? Si percibes alguno de estos efectos secundarios, intenta recortar tus hábitos de masturbación por algunos meses y mantente atento a si los síntomas desaparecen o se alivian.

Si los síntomas persisten, lo mejor será consultar con un médico, aunque mientras tanto entonces podrás volver a tu frenesí masturbatorio.

La masturbación compulsiva puede afectar negativamente a una persona. Pero, ¿qué es masturbación compulsiva?

No hay un número de veces que lo determine; más bien está asociado a las dificultades que experimenta en su vida la persona a raíz de sus hábitos de masturbación.

Un sujeto que se masturba seis veces al día y se siente genial y productivo, mientras que a otro va a pasarle exactamente lo contrario.

La masturbación compulsiva puede afectar negativamente tu trabajo, relaciones, autoestima, finanzas, y apoyo social.


5 desconocidos beneficios de la masturbación

El 94% de los hombres y el 85% de las mujeres reconoce que se masturba habitualmente. Entre ellos, casi la mitad admite hacerlo a diario. Superados viejos mitos que convirtieron una práctica natural en algo pecaminoso, la medicina sostiene que la práctica del onanismo brinda grandes beneficios para la salud. Y si es una al día, como la Micebrina, mejor que mejor.

La sexóloga Pilar Cristóbal asegura que “la masturbación es una práctica que ayuda mucho porque se aprende a conocer el propio cuerpo y las cosas que más gustan, también sirve para mantener el sistema en marcha. Se eyacula antes porque no hay ningún pensamiento negativo que interfiera en el viaje de las sensaciones hacia la médula espinal, todo fluye como tiene que ser. El abandono es perfecto y masturbarse una vez al día es lo menos que puede hacerse. Y tampoco es verdad que si te masturbas pierdes las ganas, es al contrario, te dan más. Se pierden las ganas cuando no se hace nada”.

Estos son cinco beneficios para la salud del hombre que se masturba a menudo, según Men’s Health:

Previene el cáncer

Un estudio australiano de 2012 concluyó que los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana tienen un tercio menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan la enfermedad se acumulan en tu tracto urogenital y cuando eyaculas, expulsas los invasores fuera de tu cuerpo.






Incrementa la potencia sexual

A medida que envejeces vas perdiendo tono muscular… también ahí abajo. La práctica regular del sexo o de la masturbación potencia los músculos de tu suelo pélvico para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Según la sexóloga clínica Gloria Brame, citada en Men’s Health, la masturbación “mantiene el ángulo de erección”, y debe practicarse de 3 a 5 veces por semana para conseguir un resultado sólido como una roca.




Te ayuda a durar más

Al contrario de lo que afirma la sabiduría popular, la masturbación es un buen entrenamiento para el sexo en compañía. Masturbarte una hora antes de una cita te confiere un mayor control, tal y como aprendimos en ‘Algo pasa con Mary’, con los resultados de todos conocidos. Ava Cadell, fundadora de loveologyuniversity.com, recomienda prolongar poco a poco la paja para mitigar la eyaculación precoz: “Si sólo duras dos minutos, intenta que sean tres la próxima vez. Cuenta cuántas sacudidas necesitas para eyacular: si alcanzas 50, intenta llegar a 60”. La mayoría de los hombres, concluye Cadell, son capaces de duplicar las sacudidas en sólo un mes.




Potencia tu inmunidad

La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, según explica en MensHealth Jennifer Landa, especialista en terapias hormonales. El cortisol, a pesar de su mala fama como hormona vinculada al estrés, también ayuda en pequeñas dosis a regular y mantener tu inmunidad. “La masturbación puede puede producir el entorno adecuado para fortalecer el sistema inmune”, asegura Landa.




Mejora tu estado de ánimo

Masturbarte libera un río de neuroquímicos que producen bienestar, como la dopamina y laoxitocina, que elevan tu espíritu, potencia tu satisfacción y activa los circuitos de recompensa de tu cerebro. “Un orgasmo es el subidón de dopamina más potente que conocido, al margen de las drogas. Un escáner cerebral de alguien durante el orgasmo recuerda al de un adicto a la heroína”, afirma Brame.



Además de las cinco señaladas por la publicación masculina, hay una sexta razón de peso nada desdeñable: si te masturbas y te abstienes de practicar la caídita de Roma esquivas una infinidad de enfermedades de transmisión sexual… incluyendo el embarazo.

Algunas técnicas de masturbación.
(no representadas en las fotografías)


Método del Apretón de Manos 

La técnica más común, los dedos de la mano envuelven al pene y suben y bajan, la velocidad puede variar según el gusto del sujeto.

Con los dedos 
Otra técnica masculina básica para masturbarse usando solamente el pulgar y los índices. Este método es particularmente provechoso si no te gusta utilizar muchos lubricantes o tu pene es sensible.


La seta 
Este método permitirá el estímulo intenso de la cabeza del pene. Se lleva a cabo con las dos manos de manera que una mano es la capucha de la seta y la otra el tallo. Debemos frotar la cabeza del pene contra la mano que esta encima, con movimientos circulares del pene. 



1, 2, 3 Ignición...
El método toma el nombre del proceso de encender un fuego con dos pequeños palos. El pene entre las dos manos y frotándolo hacia delante y atrás.. 

La paradinya 
Está técnica es muy lenta, y requiere paciencia para ejecutarla. Puede utilizarse para cuando llevamos unos días sin masturbarnos, ya que prolonga la masturbación. Comienza a masturbarte de cualquier manera cómoda. Entonces cuando estés cerca de la eyaculación, para algunos segundos. Cuando continúes, debes evitar tocar la cabeza del pene y centrarte solo en su parte inferior. Luego, cuando lleguemos cerca o en la propia eyaculación podemos tocar la cabeza del pene o no, según nos guste. 

El anillo constrictor 
Colócate en una postura para masturbarte cómodamente, saca el pene por el agujero de tu ropa interior, coge la parte inferior del calzoncillo y tira hacia abajo, entonces continua masturbándote, y te dará la sensación de tener presión en la base del pene, a modo de anillo, pero con más movilidad. 

Al revés 
Debemos colocar la mano al revés, al principio te sentirás torpe, pero puedes con el dedo índice acariciarte zonas que no conocías. 

Entrelazados 
Cruzamos la manos y en el hueco central colocamos el pene, y realizamos los movimientos corrientes de masturbación, los pulgares presionan sobre la cabeza del pene. 

La piel 
Debemos coger un poco de piel entre el dedo indice y medio, y proceder a masturbase normalmente. 

Sin tocar 
En está técnica no se toca el pene directamente, se hace sobre la ropa, con una mano se presionan los testículos y con la otra se coge el pene con el hueco que forma la palma de la mano y los dedos. 

Ordeñando a la cabeza 
Esta técnica también necesita lubricación, una mano sostiene y presiona la parte baja del tronco del pene, y la otra ordeña la parte superior. 

La cabeza 
Esta técnica esta centrada en la parte superior del pene, y la otra mano presiona la base del pene y los testículos, requiere lubricación. 

Ordeñar 
Esta técnica es parecida al ordeño de una vaca, la velocidad puede variar, y el recorrido va desde los testículos a la cabeza del pene. 

Cambio de marchas 
Este método es simplemente agregar movimientos de giro a los habituales, el placer es muy intenso. 

La palma manda 
Con una mano sostenemos el pene, y con la palma de la otra frotamos el pene, esto produce unas sensaciones muy placenteras. 

Otra piel 
Consiste en vendarse los dedos con algún tipo de cinta, esparadrapo, etc., para notar sensaciones de tacto diferentes. 

La mesa 
Esta técnica consiste en movimientos de la pelvis que producen rozamiento con una mesa. 

Expandiendo el placer 
Esta técnica necesita que prestes atención: lo primero es buscar una superficie suave . Los talones, se colocan debajo de las nalgas y debes abrirlas para que durante la eyaculación notemos el placer expandirse por debajo del escroto. 
NOTA: Este método puede ser muy intenso, algunas personas han llegado a marearse, o dolerles la cabeza. 

Ya somos 2 
En esta técnica, te balanceas suavemente frotando un objeto en el ano y los testículos. Durante la eyaculación, hay una sensación interesante junto con la presión del objeto en la zona anal. Puedes dejar el objeto inmóvil y solo utilizar la presión, o lubricarlo y moverlo adelante y atrás. 

Copular 
En esta técnica el cuerpo toma todo el protagonismo, las sensaciones son completamente diferentes al resto de técnicas, las manos simulan una vagina o ano, y el cuerpo copula al ritmo que más nos guste. 

Apriétame abajo 
Esta técnica es diferente ya que está basada en la estimulación de la base del pene, no de la cabeza del mismo. Debes coger fuertemente la base del pene con una mano mientras con la otra coges la parte superior y la cabeza del pene. Mientras que tiras hacia abajo de los testículos, puedes sentir al pene bajarse un poco en la otra mano. Cuando domines esta técnica puedes cambiar la posición de la mano, etc. 

¿Sexo Oral? 
Es la técnica más parecida al sexo oral . Tendrás que practicar bastante tiempo pero la sensación de tener unos labios en tu pene no es fácil. Utiliza el índice y los dedos medios de una mano para hacer los labios, entonces empuja el pene entre el índice y los dedos medios con la otra mano. 

Me muevo 
En esta técnica es importante el movimiento de la pelvis, y el tiempo para llegar a la eyaculación será mayor que en otras , pero vale la pena llegar a ella , será una verdadera explosión. Es importante la silla o sillón que elijas.

Escurrir la ropa 
Esta técnica parece extraña y dolorosa. Sin embargo, si se trabaja lenta y se trata con suavidad, puedes conseguir gran estimulación sobre todo el pene. En esta técnica se saca el semen como si se tratará de sacar el agua de una prenda de ropa mojada. 

El puño y el pulgar. 
Es un método parecido al del puño pero dando más importancia al pulgar . Sosténlo fuera del pene en vez de en el interior. El pulgar debe moverse con movimientos circulares sobre la cabeza del pene, mientras con el resto de la mano sigue con movimiento de arriba hacia abajo. Presiona la parte derecha del pulgar debajo del glande pero no lo haga en la eyaculación, puede ser causa de eyaculación inversa.






Como has visto, esto es sólo un pequeño matiz de los muchos que se pueden encontrar respecto a este tema, basados en creencias, ciencia, juicios y religión. Sin embargo, la última palabra la tienes tú. Mientras no dañes a terceros y no afecte tu cuerpo, tu mente o tu desempeño sexual... ¡Disfruta de ti mismo, solo o en compañía!


¿Tienes algún comentario?*

Hazlo directamente en nuestro blog o envíanos un mensaje si deseas que tratemos algún tema en particular.

gaymichoacan2012@gmail.com

info@gaymichoacan.com

¡Comuniquemos a nuestra comunidad!


*GayMichoacán es un espacio de libertad, pero también de respeto. Si tienes alguna queja o recomendación, hazla siempre en este sentido. No se permiten insultos a negocios, personas o preferencias ni spam publicitario. Gracias por tu comprensión.



Fuentes: Redacción GayMichoacán, Taringa, enplenutud.com, Men's Health

6 comentarios:

  1. ola sta buena la información , yo quisiera saber si hay algún método par alargar el pene cualquier cosa me lo envían a mi correo: remember_ro_ger@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Estamos preparando un artículo sobre el tema. Saludos ;-)

      Eliminar
  2. Yo me masturbo de diario desde la secundaria, pero me gustaría que me quitaran la virginidad.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me masturbo y se siente de lo mejor, me encanta hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo digo lo mismo, me encanta hacerlo, se siente divino

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios! GayMichoacán es un espacio de libertad, pero también de respeto. Si tienes alguna queja o recomendación, hazla siempre en este sentido. No se permiten insultos a negocios, personas o preferencias ni spam publicitario. Gracias por tu comprensión.